Una situación polémica se dio sobre los 21 minutos de acción en el Campeón del Siglo con un supuesto penal que tanto Mathias de Armas, árbitro del cotejo, como el VAR, a cargo de Antonio García y Jonhatan Fuentes, desestimaron.
Una salida de Mateo Antoni encontró liberado a Mauricio Pereyra, quien de primera filtró para el pique de Gonzalo Carneiro. El atacante albo se internó al área, pero terminó cayendo ante la marca de Camilo Mayada.
El pedido de la pena máxima fue instantáneo en el banco y jugadores visitantes al entender que el toque del lateral aurinegro había desestabilizado al delantero en su carrera.
En la repetición se vio un claro toque de Mayada sobre el delantero, quien demoró unos instantes en dejarse caer y tanto el juez central como sus asistentes debieron valorar si el mismo tuvo la intensidad necesaria para derribar a Carneiro.
Evidentemente no lo entendieron así y eso generó la molestia de los hinchas tricolores, quienes en redes sociales recordaron que hace ocho años no les cobran un penal en un clásico.
Le pega en el pie y es todo pelota. Siga robañol! pic.twitter.com/wZpjuY6cG4
— ?????????? ???????????????? (@heberferreirauy) March 29, 2024