El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, aseguró que el clásico a pesar de ser a puertas cerradas "es un partido de riesgo" y por ello se aplicará un operativo "de prevención" ante diversos escenarios que se puedan desatar.
Larrañaga, en conferencia de prensa, aseguró que: "hay que entender y es algo que la gente a veces no aprecia, que un partido sin público no significa que sea un partido sin riesgo".
"Muchas veces han tomado para la chacota que el Ministerio del Interior hace operativos con estadios vacíos, pero todos sabemos que los problemas no se dan adentro de ellos sino que suceden afuera", dijo más tarde y agregó: "tenemos que entender eso, que son partidos de riesgo y por eso apostamos a la prevención para evitar situaciones que puedan generar problemas".
"Tenemos un operativo dispuesto, estamos trabajando en esa línea, más con la situación de la pandemia y las aglomeraciones se pueden dar fuera del estadio en función de festejos o de otras situaciones y nuestro llamado es a la reflexión", aclaró
"No se van a permitir situaciones que desborden a la autoridad o que puedan generar problemas a la población. Por eso tenemos que disponer de estos operativos con hipótesis de cuidado" finalizó diciendo el ministro.
El Operativo
El operativo planificado por el duelo clásico del próximo domingo en el estadio Campeón del Siglo abarcará a unos 505 polícias en funciones aproximadamente.
Se dispondrá un dispositivo de seguridad desde tempranas horas por anillos de seguridad, comenzando en Zona Metropolitana para luego pasar a terminales de buses en el departamento de Montevideo, como así también controles en puntos estratégicos hasta las proximidades del estadio.
Finalmente, en el primer Anillo de Seguridad establecido entorno a dicho escenario deportivo tendrá una zona de canalización del tránsito vehicular en el lugar, previo, durante y hasta finalizado el operativo, con el retiro de las delegaciones del lugar.