“Es negativo porque vinimos a ganarlo. Estábamos ilusionados con ganarlo en los 90. Los penales son para el que esté más fino y el que tenga más suerte. Siempre pasa eso. Estamos dolidos con el resultado”, dijo Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, luego de la derrota por penales a manos de Nacional por la final del Torneo Intermedio.

Sobre el trámite, consideró que su equipo jugó mejor en el primer tiempo y el rival en el segundo. “Ellos crecieron y nosotros al haber hecho el gol nos metimos un poco atrás, que fue lo que hablamos en el entretiempo que no teníamos que hacer”, lamentó.

“No pudimos salir del ataque de ellos, que se movían muy bien en el medio y nos generaban chances con los volantes que llegaban al área. Dentro de todo lo veníamos llevando bastante bien en defensa, y encontraron ese golazo del empate”, dijo en referencia al tanto de Gonzalo Petit.

En su sector izquierdo pudo controlar, junto a Lucas Hernández, el tándem Lozano-Galeano por la derecha de Nacional. “Han generado mucho por ese lado en diferentes partidos. Esta vez los controlamos bastante bien y no generaron mucho. Después no pudimos generar nosotros en el segundo tiempo, que era la idea”, expresó.

En lo personal, reconoció que llega “tocado hace un par de semanas”. “Era un partido que no podía perderme. Ahora esta semana toca recuperar para la que viene, dijo, todavía “con el dolor de haber perdido”, pero enfocado en lo que viene el viernes ante Cerro Largo y después contra The Strongest en la Copa Libertadores.