“Fue un partido un poco estudiado en el comienzo sin muchas situaciones de gol. Cuando pudimos abrir el partido era de esperar que Nacional lo fuera a buscar, tuvo situaciones, y el empate estuvo bien”, dijo Diego Aguirre tras perder la final del Torneo Intermedio por penales en el Estadio Centenario.
“En el primer tiempo no se pudo jugar y se perdió mucho tiempo. Pasa generalmente. Y en el segundo no pudimos generar situaciones como para ganarlo”, reconoció el director técnico carbonero, quien reiteró y amplió en conferencia de prensa algunos de los conceptos que manejó en diálogo con VTV.
“Queríamos ganar, pero los penales a veces te juegan a favor y a veces en contra. Le damos trascendencia en su justa medida. Rescatando lo positivo de todas las situaciones, nos viene bien porque es un partido exigente, competitivo y con un ritmo y una exigencia emocional diferente que nos prepara para lo que viene”, valoró.
Tranquilidad con Leo Fernández y el período de pases
Elogió el “golazo” de Leonardo Fernández, que es “un tremendo pateador”, y consideró que el hecho de que haya malogrado dos penales en la definición “es de las cosas insólitas del fútbol”. “Es de locos. Cosas que pasan y hay que dejarlas atrás porque es parte de lo que te da el fútbol entre las sorpresas a favor y en contra”, expresó.
“Leo tiene cantidad de cosas a favor acá y tampoco le vamos a dar importancia sabiendo que lo importante de verdad empieza el próximo fin de semana y después con la Libertadores. Seguramente nos seguirá dando alegrías, como nos dio cuando nos clasificó en la copa con dos golazos”, expresó.
Sobre posibles altas, dijo estar “tranquilo” y las espera “en la medida que pueda surgir algo”, aunque no espera “grandes cambios”. “Como dije: la base del plantel es esta. Es importante que vamos a recuperar importantes bajas que tuvimos como Eduardo Darias, Leonardo Sequeira y Gastón Ramírez, que no estuvo por quinta amarilla”, señaló.
“Vamos a estar con el plantel a la orden con prácticamente todos los jugadores para largar la segunda parte, que es la que define todo. Estoy tranquilo con el plantel que nos trajo hasta acá, con el compromiso de los jugadores y con toda la ilusión en lo que empieza. Eso me da tranquilidad porque me apoyo en todo lo que ha dado este plantel desde enero, con números increíbles y estadísticas fuera de lo normal. ¿Cómo no voy a estar tranquilo? Y encima incorporamos a Jaime Báez y a Facundo Batista”, concluyó.