Christian Ferreyra fue el árbitro elegido para dirigir el encuentro clásico que disputarán Peñarol y Nacional este sábado a partir de las 16 horas en el Campeón Del Siglo por la novena fecha del Apertura, un “pito” que ya conoce de estas lides.
Ferreyra ya dirigió seis duelos clásicos (cinco oficiales y uno no oficial) entre los tradicionales adversarios, de los cuales tres culminaron en triunfo carbonero, dos finalizaron con victoria tricolor y el restante fue empate.
El primer choque que arbitró data del año 2013 y fue correspondiente a la Copa Bimbo (amistoso). El partido culminó con victoria de Peñarol por 1-0 con gol de Marcelo Zalayeta.
Su segundo cotejo fue el recordado partido por el Torneo Apertura 2014, en el que Nacional (dirigido por Álvaro Gutierrez) venció de atrás y en la hora a Peñarol por 2-1, con goles de Sebastián Fernández y Álvaro Recoba; para el aurinegro había convertido Antonio Pacheco. Ese duelo tuvo dos futbolistas expulsados: Santiago Romero en Nacional y Damián Macaluso por parte de Peñarol.
Tres años más tarde volvió a actuar en un clásico por el Clausura 2017, en ese caso con victoria mirasol. El conjunto que dirigía Leonardo Ramos derrotó 2-0 al equipo de Martín Lasarte con anotaciones de Cristian Rodríguez y Agustín Rogel (en contra); Fabián Estoyanoff, en Peñarol, y Diego Polenta, en Nacional, vieron la roja durante esa jornada.
Pocos meses después, en enero de 2018, arbitró la final de la Supercopa Uruguaya, que tuvo el triunfo de Peñarol por 3-1 ante el Nacional de Alexander Medina; Fidel Martínez, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio aportaron los goles del elenco aurinegro, mientras que para el Bolso marcó Tabaré Viudez.
Su penúltimo clásico fue la victoria con goleada incluida de Nacional, dirigido por Álvaro Gutiérrez, por 3-0, correspondiente al Torneo Intermedio 2019. Los goles tricolores los concretaron Gonzalo Castro, en dos ocasiones, y Felipe Carballo.
Su último antecedente fue el 9 de agosto de 2020 cuando, en aquella oportunidad, Nacional y Peñarol empataron 1-1 por el Torneo Apertura; Gonzalo Bergessio abrió el marcador para el albo y David Terans puso la igualdad en el mirasol.