Lucas Nardi, entrenador de City Torque tras la salida de Sebastián Eguren, se quitó mérito en lo que fue victoria 1-0 sobre Peñarol este sábado en el Campeón del Siglo, aunque recalcó algunos aspectos sobre los que hizo hincapié para mejorar el rendimiento del equipo.
“Lo hicieron los jugadores. Yo no hice nada. Tratamos de que estuvieran concentrados y atentos, trabajar el orden y que no nos hicieran goles porque estábamos recibiendo muchos. Trabajamos eso y relegamos el jugar. Hoy no lo pudimos hacer mucho”, reconoció el argentino que dirigirá a los celestes hasta el final del Torneo Clausura.
“Jugamos ante un equipo con grandes jugadores y había muchas cosas a tener en cuenta, como segundos pelotas, centros, rupturas por dentro, Lozano que se mete por adentro, Rak que juega muy bien por dentro, juega bien en largo y se mete al espacio”, analizó.
“Tratamos de tapar lo mejor de ellos y ver si nosotros podíamos aguantar el partido y llegar al gol. Las bandas eran lo que buscábamos cuando recuperábamos después del pelotazo largo. Hicieron un trabajo fenomenal y estoy feliz por lo que hicieron y por cómo se entregaron”, añadió.
Nardi dijo que “no hay explicación” para entender por qué Torque le ganó dos veces en la temporada a Peñarol. “Lo único que les dije a los chicos es pensar en la final de hoy. Y después vemos cómo seguimos. No quiero recordar ni volver al pasado”, señaló.
“Ahora pensamos en Cerrito el miércoles y en Cerrito el sábado. Tenemos que entrenarnos y prepararnos bien. Sabemos que todo el plantel es importante y así lo entendieron los que quedaron afuera y los que no jugaron. Ahí está la alegría del trabajo”, comentó Nardi, quien en anteriores notas se ha definido como “bielsista”, aunque este sábado mostró su faceta más pragmática.
“Me gusta jugar el juego completo. Me gusta que seamos un equipo inteligente y que sepamos jugar estos partidos de la forma en que lo jugamos. Pero sobre todo me gusta que, si nos atacan y nos meten en bloque bajo, podamos salir de contragolpe. Y si tenemos que manejarlo en ataque, saber mover la pelota y entrar. Si tenemos que marcar, marcamos, y si tenemos que jugar, jugar”, explicó.
“Hoy intentamos hacer todo pero es imposible en tres o cuatro días trabajar tantas cosas. Vamos a ver si con el correr de las semanas podemos introducir algunos conceptos más”, concluyó.