FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Los árbitros uruguayos Christian Ferreyra, Andrés Cunha, Carlos Barreiro, Martín Soppi y Richard Trinidad dieron positivo de COVID-19 durante su estadía en la burbuja sanitaria en la que se encuentran en Brasil, según adelantó el periodista Martín Charquero.
Cunha como juez central y Soppi como segundo asistente impartieron justicia en el partido que el pasado jueves Defensa y Justicia le ganó a Vasco da Gama 1-0 por los octavos de final de la Copa Sudamericana en Río de Janeiro, y junto a ellos estuvo Nicolás Tarán, cuyo hisopado dio negativo.
Trinnidad y Barreiro fueron asistentes y Ferreyra cuarto árbitro en el cotejo que Boca Juniors le ganó a Internacional por 1-0 en Porto Alegre el miércoles. Ese encuentro fue dirigido por Esteban Ostojich, quien de momento no dio positivo.
Todos los árbitros uruguayos estuvieron juntos en Sao Paulo. Los cinco que dieron positivo deberán permanecer en cuarentena durante al menos 10 días más, y los tres cuyos resultados fueron negativos serán hisopados en Buenos Aires.
Ostojich y Tarán están designados para el choque del jueves entre Lanús e Independiente por la Sudamericana, y junto a ellos también iba a estar Trinidad en la cuarteta que completa el brasileño Luiz Flavio de Oliveira. Además, Cunha iba a ser el juez VAR en Junior-Coquimbo.
El caso que llama la atención es del de Barreiro, quien ya había dado positivo de coronavirus el pasado 20 de octubre cuando fue designado para el partido entre Olimpia y Delfín por la Copa Libertadores.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]