Uruguay continúa su participación en el Mundial de Ciclismo que se está realizando en Zúrich, Suiza, donde ya dos celestes completaron su actuación en la prueba de ruta.

Florencia Revetria compitió en la categoría junior que recorrió 73,6 kilómetros y finalizó en el puesto 68 de la clasificación general, siendo la mejor tercera sudamericana.

Este viernes fue el turno de Ciro Pérez pero en sub-23, una competencia de 173,6 kilómetros en la cual terminó en el lugar 56, como el mejor representante de nuestro continente.

Los elite

Este sábado será el turno de la prueba de ruta femenina para los elite, donde nuestro país estará representado por Agustina Reyes, ciclista de 25 años, nacida en Cardona y radicada en Colonia Valdense que defiende los colores del Matos Mobility de Portugal.

En su debut mundialista deberá afrontar una carrera que comenzara en Uster y cubrirá una distancia de 154,1 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.488 metros.

Todo se completará el domingo con la prueba masculina donde estarán los celestes Thomas Silva y Eric Fagúndez.

La prueba de fondo comenzará en Winterthur y cubrirá una distancia de 273,9 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4.470 m. Terminará con siete vueltas a un circuito final de 27 kilómetros en Zúrich.

Fagúndez, de 26 años y nacido en Treinta y Tres, tendrá su tercera experiencia en esta justa. Ya compitió en la cita de Glasgow, Escocia en el 2023 y Flanders, Bélgica en 2021, pero en ninguna pudo completar el recorrido.

Viene de competir en los Juegos Olímpicos de París, donde culminó en el lugar 55 completando los 272,1 kilómetros con un tiempo de 6:28:31.

Thomas Silva, fernandino de 22 años, debutará en la categoría elite, aunque en su foja ya tiene participación mundialista. El defensor de Caja Rural de España fue 125º en la cita de Bélgica en sub-23, culminando la prueba tras superar un desperfecto mecánico. En Glasgow 2023 abandonó en el transcurso de la competencia.