La novena etapa del Tour de Francia, que se disputó este domingo entre Pau y Laruns con un recorrido de 153 kilómetros y fue la segunda en los Pirineos, generó cambios en la clasificación general y dejó un buen sabor de boca a dos competidores nacidos en Eslovenia.
El esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de tres horas, 55 minutos y 17 segundos. Con el mismo tiempo, dentro de un pequeño pelotón de cinco, llegó el también esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, quien se calzó la malla líder en la general. El suizo Marc Hirschi, del Sunweb, completó el podio.
El británico Adam Yates, del Mitchelton-Scott, llegaba líder a esta novena etapa pero llegó 15.º a 54 segundos del ganador, por lo que cayó al octavo puesto de la clasificación general y quedó a un minuto y dos segundos del nuevo malla oro.
Roglic encabeza la general con un tiempo acumulado de 38 horas, 40 minutos y un segundo, seguido a 21 segundos por el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenaiders) y a 28 por el francés Guillaume Martin (Cofidis).
Este lunes habrá descanso y la décima etapa se correrá el martes.