El luso Luís Gomes (Kelly/Simoldes/UDO) ganó hoy la séptima etapa de la Volta a Portugal tras protagonizar una gran fuga, un día donde el portugués Frederico Figueiredo (Glassdrive/Q8/Anicolor) siguió un día más de amarillo, seguido de su compañero de equipo el uruguayo Mauricio Moreira a siete segundos.
Un grupo de seis corredores llegaron escapados al final de la etapa, 150 kilómetros entre Santo Tirso y Braga, pero fue Gomes quien consiguió imponerse en los últimos metros para cruzar primero la meta, con un tiempo de 3:32.03.
El portugués Gonçalo Leaça (LA Alumínios/Credibom/Marcos Car) y el español Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), segundo y tercero, respectivamente, completaron el podio.
El líder de la general sigue siendo Figueiredo, que este sábado empezará su tercera etapa vestido de amarillo. A siete segundos se mantiene el jefe de filas de su equipo, el uruguayo Mauricio Moreira (hijo de Federico Moreira), y a 38 segundos el luso Luís Fernandes (Rádio Popular-Paredes-Boavista).
La octava etapa se disputará este sábado entre Viana do Castelo y Fafe, 182,4 kilómetros con dos puertos de tercera categoría y otros dos de cuarta. Además aún resta disputar la contrarreloj individual donde se espera que el uruguayo haga la diferencia.
La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el lunes 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba. Cuenta con la participación de 125 participantes de 18 equipos.