El Clube Desportivo Fullracing, propietario del equipo portugués de ciclismo Sabgal-Anicolor, anunció la rescisión contractual anticipada del uruguayo Mauricio Moreira, hijo de Federico, otrora gloria del deporte del pedal.
Si bien el uruguayo tenía un vínculo firmado hasta final del 2025, el club anunció que la decisión fue adoptada de mutuo acuerdo, con el objetivo de evitar cualquier tipo de litigio o intervención judicial, tanto con el ciclista como con su futura nueva formación.
“La rescisión tiene efecto inmediato y fue motivada por abuso de confianza entre el Clube Desportivo Fullracing y Mauricio Moreira, resultante del hecho de que el deportista se había comprometido con otro equipo, a pesar de ser consciente de que tenía un vínculo contractual, tanto verbal como escrito, con nuestro club hasta 2025”, explica la nota firmada por el presidente de la directiva, Carlos Pereira.
Ganador de la Volta de Portugal en su edición del 2022 y segundo en 2021, este año se retiró de la misma en forma anticipada tras desmayarse en la cuarta etapa de la competencia.
En 2021 ganó el Gran Premio Internacional del Duero y la Volta al Alentejo, seguido, en la temporada siguiente, por Gran Premio Anicolor y Gran Premio Jornal de Notícias.
En 2023 ganó la Clásica de Primavera, el Gran Premio “O Jogo” y el Trofeo Joaquim Agostinho. Esta temporada había ganado la Clásica Aldeias do Xisto.
“El Club Desportivo Fullracing agradece a Mauricio Moreira por los servicios prestados durante su estancia con nosotros y le desea el mayor de los éxitos en su futura carrera”, finaliza el comunicado.
Todo hace indicar que su carrera seguiría en otro equipo luso Efapel, afincado en Vila do Conde, y bajo la dirección del exciclista José Azevedo.