El ciclista uruguayo Mauricio Moreira se quedó con el triunfo en el Gran Premio O Jogo que se disputó en Portugal, tras finalizar la quinta y última etapa.
El hijo de Federico el Grande, defendiendo al Glassdrive-Q8-Anicolor, se puso la malla líder tras triunfar en la etapa contrarreloj del domingo, y este lunes confirmó manteniendo distancias en la general.
“Este es un momento feliz para mí y para todo el equipo”, dijo a los medios lusos tras la competencia, y agregó: “No fue la primera victoria de la temporada, pero sí la primera general del año. Es para esto que el equipo trabaja”.
“Este es un impulso para la confianza, estamos comenzando la temporada y tenemos mucho para mejorar, el entrenamiento, la alimentación, pero este resultado da confianza para continuar”, cerró manifestando el pedalista celeste, que está transitando su tercera temporada en aquel país.
Nuestro compatriota terminó en la punta de la competencia por delante de Joaquim Silva (Efapel Cycling) y Rafael Reis (Glassdrive-Q8-Anicolor), ambos portugueses. Es su triunfo número 32 entre profesional y sub-23.