El Critérium del Dauphiné 2024, la 76ª edición de la prueba de ciclismo de ruta que se disputa por etapas entre el 2 y el 9 de junio en Francia, tuvo más protagonismo que de costumbre en los medios este jueves, dado un accidente que afectó a varios protagonistas.

La quinta etapa, que se disputaba entre Amplepuis y Saint-Priest, con un recorrido de 167 kilómetros, quedó neutralizada en los últimos 21 kilómetros tras una caída masiva que terminó con más de ciclistas en el piso.

A diferencia de otras caídas masivas, que se dan con una inicial que genera un efecto dominó, en este caso hubo varios resbalones por separado en el asfalto, que estaba mojado y llevó a que importantes competidores perdieran el control de sus bicicletas.

La falta de ambulancias obligó al director de la carrera a neutralizar la etapa, sin poder garantizar las mejores condiciones de seguridad.

Entre los que cayeron en el descenso de la Cota de Bel Air estaban los dos primeros de la general: el belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic. Los dos saldrán este viernes cuando se dispute la sexta etapa entre Hauterives y Le Collet d’Allevard.

“En general estoy bien, algún rasguño en el lado derecho y también un golpe en la cabeza. El casco me salvó hoy. Hay corredores en una situación peor, y les deseo a todos una buena recuperación. Ahora queda todo para mañana y no conviene centrarse demasiado en lo que pasó”, dijo Evenepoel, el campeón del Mundo de crono.