FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El ciclista uruguayo Eric Fagúndez, que defiende al club español Burgos BH, finalizó en la segunda posición de la clasificación general del Tour del Lago Qinghai que se disputó en China con ocho etapas de duración.
En un final muy controversial, el título de la competencia los comisarios deportivos se lo adjudicaron al eritreo Henok Mulubrhan (Green Project-Bardiani, CSF-Faizanè) con el mismo tiempo acumulado que el uruguayo y tras ser 15 y 16 en la última etapa.
Cuando Fagúndez festejaba con sus compañeros en la meta por la consagración fue que arribó la polémica noticia que se hizo viral en redes sociales y generó el malestar de todo el equipo ibérico.
La explicación: “pese a que las imágenes indicaban que Fagúndez había cruzado la meta a solo un segundo de su principal rival por el maillot amarillo, tras más de una hora de deliberación, los comisarios de la prueba determinaron que el vencedor final era el eritreo. Se estableció una diferencia en la llegada de dos segundos entre ambos, que sumada a un segundo de bonificación obtenido por el ciclista del Green Project en uno de los sprints intermedios, situaba a ambos empatados a tiempo en la general, quedando el eritreo por delante por la suma de puestos de todas las etapas”.
El uruguayo fue segundo en la tercera etapa y tercero en la séptima entre los resultados que más se destacaron y lo llevaron a pelear hasta ese final poco creíble por la consagración.
Recordemos que dicho ciclista fue quien en el pasado Panamericano de ciclismo finalizó en la cuarta colocación y aseguró un lugar para Uruguay en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de ruta.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]