El ciclista uruguayo y defensor del Caja Rural Alea, Thomas Silva, se consagró campeón absoluto de la Copa de España, competencia amateur que reúne las diez mejores carreras de un día, donde nuestro compatriota aseguró el título con una fecha de anticipación.
Tras disputarse nueve de las diez carreras pactadas, la regularidad del pedalista de 21 años fue tremenda, obteniendo dos segundos puestos, un tercero, cuarto, quinto y un séptimo entre sus principales resultados lo que lo llevaron a comandar la tabla acumulada.
La misma la terminó de certificar este sábado tras competir en la “Clásica de Padrón” sobre 165 kilómetros donde quedó ubicado en el puesto 16, sumando unidades que ya lo hacen inalcanzable y ganador de la Copa de España.
“Estoy muy contento por este gran logro”, comentó el uruguayo formando en el Club Ciclista Maldonado: “Me lo planteé como un objetivo a principio de año cuando me preparaba en Uruguay durante la pretemporada. El equipo confió en mí para disputar esta Copa desde el primer momento y por ello también quiero agradecerles a ellos que se brindaron al cien por cien”.
“Pude tener una gran regularidad en toda la Copa y estoy muy feliz con lo alcanzado”, explicó el nieto de Carlos Coussan, otrora gran pedalista de selecciones uruguayas de los años sesenta y principios de los setenta.