El uruguayo Guillermo Thomas Silva se impuso este miércoles en la etapa inaugural de la Vuelta al Alentejo de Portugal, en la que su equipo, el Caja Rural/Seguros RGA español, reafirmó su condición de favorito.
Silva, de 22 años, fue el primero en cruzar la línea de meta tras recorrer los 168 kilómetros que separan Castro Verde de la capital regional, Beja, en tres horas, 56 minutos y 27 segundos.
Le siguieron, con dos segundos más, su compañero de equipo, el portugués Iúri Leitão, y con tres más, el también luso Rafael Reis (Sabgal-Anicolor).
Las mallas de color amarillo (general), verde (sprinters) y azul (montaña) fueron para el fernandino Thomas Silva, nieto de Carlos Coussan, otrora pedalista de selecciones uruguayas entre finales de la década de 1960 y comienzos de la de 1970.
Un comienzo perfecto para el Caja Rural, que se impuso en las dos últimas ediciones de la carrera del Alentejo —región portuguesa limítrofe con Extremadura y Andalucía—, que ganó el venezolano Orluis Aular, que actualmente disputa la Volta a Cataluña.
Mañana jueves se disputará la segunda de las cinco etapas de la cita, que unirá las localidades de Vidigueira y Grândola en un recorrido de 180,9 kilómetros.
EFE / FútbolUy