Con el descenso de Plaza Colonia a fines de 2023, varios equipos del futbol uruguayo y del exterior comenzaron a pelearse por Christian Ebere, quien pese a la mala campaña de su equipo fue uno de los goleadores del Campeonato Uruguayo. Quien finalmente se lo quedó fue Nacional, que compró el 30% de la ficha del nigeriano y lo sumó en calidad de préstamo hasta diciembre del presente año.
Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado. Nunca terminó de afianzarse con Álvaro Recoba y en el primer partido de Martín Lasarte no vio minutos. En todo el año sumó un total de 612 minutos, repartidos en 18 partidos. Convirtió tres oles, dos de ellos en el Torneo Apertura y uno en Copa Libertadores, y entregó una asistencia.
En medio de todo esto, al jugador de 25 años le llegó una oferta hace dos semanas desde Corea del Sur y fue aceptada. Tanto Nacional como Plaza Colonia, que son socios económicos, dieron el visto bueno y están esperando los documentos correspondientes para que el jugador vaya a tierras asiáticas a préstamo por seis meses, con una opción de compra de US$ 1.400.000 (30% para el Tricolor y 70% para el Patablanca).
De esta manera, el Tricolor libera un cupo de extranjero, que los tenía ocupados, y podría recibir una suma de dinero para nada despreciable. Esta salida se agrega a la de Thiago Helguera, que se fue al Sporting Braga por 3.750.000 de euros (Nacional se quedó con un 40% de la plusvalía), y el próximo podría ser Lucas Sanabria, que tiene sondeos del Portland Timbers de Estados Unidos; además, Jeremía Recoba estaba siendo seguido desde Europa.