Chris Namús vive días de emociones. En el correr de la semana quedó inaugurado el mural que le dedicó el artista José Gallino en Fernández Crespo y Cerro Largo, mientras sigue entrenando para lo que será su vuelta al ring después de 21 meses.
La boxeadora uruguaya de 32 años tenía previsto pelear el pasado 18 de abril frente a la invicta eslovena Ema Kozin en la ciudad alemana de Donauworth, donde estarán en disputa los títulos de la Federación Mundial de Boxeo Medio Mundial Femenino y el título Medio de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino.
El coronavirus obligó a postergar el combate, que pasó para el 5 de setiembre en la misma ciudad. Será la vuelta de Namús después de haber perdido el 1.º de diciembre de 2018 ante la inglesa Marie-Eve Dicaire. Con esa derrota su registro quedó 24 victorias (ocho por nocaut) y cinco derrotas. Su rival, de 21 años, ganó 19 (la última en febrero) y empató una.
En medio de los entrenamientos compartió en sus redes sociales una emotiva anécdota de su reencuentro con Braian, un humilde chico al que conoció hace 14 años en la puerta de un supermercado y con el que se reencontró hace pocos días, luego de haber perdido contacto pese a haber hecho una amistad.