Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Home sweet home

Chory Castro y el primer día de su retorno a Nacional: “Soy el hombre más feliz del mundo”

El refuerzo de los albos celebró el regreso “a su casa” y se despidió con una emotiva carta de River Plate: “Gracias por creer en mí”.

26.07.2023 21:08

Lectura: 3'

2023-07-26T21:08:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gonzalo Chory Castro completó su primer día de entrenamiento en su regreso a Nacional y este jueves será presentado oficialmente, una vuelta que lo hace sentir “el hombre más feliz del mundo”.

Castro, en una charla distendida con Nacional TV+ contó que el “gracias” que le dicen los hinchas por su retorno: “Te remarca todo y me enorgullece. El vínculo que siempre he tenido con la gente desde el 2022 hasta el día de hoy, eso no tiene precio”.

“Me he dedicado a responder las llamadas y por el WhatsApp, pero aún no he entrado a las redes, espero me sepan entender. Simplemente decir gracias, me siento el hombre más feliz del mundo”.

Castro, quien se formó en el club y debutó en julio de 2002 con Daniel Carreño como entrenador, jugó en el Bolso hasta mediados de 2007, cuando partió al Mallorca de España. En 2012 recaló en Real Sociedad, en 2016 pasó a filas del Málaga y en julio de 2018 pegó la vuelta.

El Chory se quedó en el equipo de sus amores hasta finales de 2020, cuando no se renovó su contrato, y desde 2021 estaba en River Plate. Con la casaca tricolor registra 45 goles en 229 partidos oficiales y fue campeón uruguayo en 2002, 2005, 2006, 2019 y 2020.

Despedida darsenera

El Chory utilizó sus redes sociales para despedirse de River Plate, club desde el cual llegó a los albos con un emotivo mensaje: “Hoy, con el corazón lleno de emociones encontradas, después de dos años inolvidables, ha llegado el momento de decir adiós a este hermoso club”.

“Desde el día en que llegué por primera vez, fui recibido con los brazos abiertos y el calor de los hinchas. Hemos vivido momentos de alegría, lucha, superación y también tristeza, y cada uno de ellos nos ha hecho crecer”, prosiguió.

“Agradezco de todo corazón a mis compañeros de equipo, entrenadores, dirigentes y empleados del club que siempre estuvieron dispuestos a apoyarme. Cada uno de ustedes ha dejado una huella imborrable en mi corazón y les estaré eternamente agradecido por su apoyo incondicional”, agregó.

“Hoy, al partir hacia nuevos desafíos, lo hago con la certeza de que este club siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Cada minuto que pasé allí fue un regalo y lo atesoraré por siempre”, expresó.

“Gracias por brindarme la oportunidad de vestir esta camiseta, de representar a este club, y gracias por creer en mí. Me llevo conmigo cada enseñanza, cada abrazo, cada sonrisa compartida. Este no es un adiós definitivo, sino un hasta luego. Espero volver a encontrarnos en el futuro, quizás no como jugador, pero sí como un fiel seguidor de este gran club”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy