Uno de los referentes de Nacional, Gonzalo Castro, habló en conferencia de prensa sobre el parate que tiene inactivo al fútbol profesional, como lo aprovecharon y la espera para volver a jugar.
El Chory comenzó hablando sobre la medida adoptada por la Mutual y que hace 14 días tiene en pausa la actividad local: “Es jodido entrenar y no tener fútbol los fines de semana, pero no solo para los jugadores, también para el hincha, los que disfrutan del fútbol estamos deseando que vuelva”.
“Que se resuelva depende de los clubes”, dijo acerca de los acuerdos a los que hay que llegar para aprobar el convenio colectivo, cuyo uno de sus principales puntos pasa por el aumento del salario mínimo para los jugadores del ascenso. “Los jugadores tomamos nuestra postura, le pasamos la pelota a las instituciones y son ellas los que tienen el mando de decidir hoy, mañana o pasado. Estamos esperando esa respuesta y no queda otra”, agregó.
“Esperemos que esta semana aparezca una ‘lucecita’ para que esto se pueda resolver. Nos hace mal a todos que no se juegue el Uruguayo”, dijo, y mencionó sobre los posibles descuentos a los cuales podrían ser pasibles los futbolistas: “Cuando eso pase, nos reuniremos como gremial y veremos qué podemos hacer. La Mutual tiene una caja para ayudar a los que más necesitan”.
Lo deportivo
Castro, se refirió al magro arranque del Clausura con tres empates al hilo y aseguro: “Queremos volver con victoria, ajustando detalles, minimizar los errores y encontrar el gol para abrir los partidos. Debemos encontrar esa puerta para tener más espacios”.
“De esto se sale ganando, es lo que exige este club”, amplió, para luego comentar: “Se arrancó con empates y no es lo ideal, por eso estamos buscando, intentando, las ocasiones aparecen, pero falta resolver”.
“Estamos trabajando duro, los profes metieron intensidad en lo físico, porque apenas esto se arregle, va a venir una seguidilla de partidos importante”, dijo, y cerró: “Este tiempo ayudó a que los compañeros que estaban en sanidad fueran volviendo poco a poco, y para que Álvaro [Gutiérrez] tenga todo el plantel a disposición para decidir”.