El representante Edgardo Lasalvia, presente en Rio de Janeiro para observar el partido de Peñarol y Flamengo, se refirió a los últimos pasajes de Facundo Torres y Cristian Olivera en la doble fecha de la selección uruguaya, ambos con situaciones que generaron repercusiones.

Torres, que ingresó a los 54’ en el empate ante Venezuela en Maturín, luego fue reemplazado a los 87’ por Bielsa, algo que dio que hablar y que el entrenador reconoció fue una equivocación propia.

“Lo que hablamos queda entre nosotros y son cosas de futbol”, comenzó diciendo el Chino entrevistado en el programa “Quiero Fútbol” (Sport 8.90 AM) y reconoció: “Tengo la suerte de hablar con la gente de la selección y si bien no compartí lo de Bielsa, fue su error y también lo entendí.

Sobre la conferencia de prensa que dio el argentino donde pidió disculpas a Torres por el cambio realizado, utilizó un recuerdo personal para graficar.

“Te voy a responder con lo que me dijo una exnovia: ‘Después que me lastimaste es fácil pedir perdón’. Le erró en haberlo puesto, si leyó mal el partido no podía pagar el jugador. Facu es muy maduro y no lo afectó, ya ven que no para de hacer goles en la MLS”.

Y luego hizo referencia a su futuro que tiene destino en el viejo continente: “Es la primera vez que siento presión de un futbolista, por lo que está jugando, para poder sacarlo y hacerlo mejorar en todo sentido, desde lo deportivo, que es lo que prioriza, y económico. Tuvo ofertas millonarias de medio oriente y prefirió quedarse [en Orlando City] porque prefiere ir a Europa”.

Paren la mano

Más tarde fue consultado sobre Cristian Olivera, quien jugó de nueve ante los vinotinto y fue muy criticado por su actuación en varios contextos.

“Quique es una persona que se abrió mucho al dialogo”, dijo Lasalvia y continuó: “Cuando pasó el linchamiento en redes sociales le pedimos a él y su entorno que no las consumieran. Eso fue lo que se hizo y está tranquilo”.

“Ni sos tan crack cuando te afilan, ni sos tan perro cuando te dan para atrás”, reflexionó más tarde y prosiguió: “A él le gusta moverse en todo el frente de ataque pero se acomoda mejor por las bandas, haciendo diagonales”. 

“En la selección juega de golero igual”, confesó que le aseguró al ser consultado sobre la posición en la que lo utiliza el entrenador celeste: “El siente un enorme orgullo por estar en la selección, está haciendo sus primeras armas y se está adaptando. No es fácil jugar en lugar de Luis Suárez, el máximo goleador de la celeste”.

“En un partido que toda la selección jugó mal, es fácil meterle la mochila a Quique. Hay tres millones de técnicos, son todos locos, guapos, dicen lo que quieren en las redes, pero en las casas no los veo así a ninguno”, cerró.