En las últimas horas, distintos medios chilenos sacaron a la luz un escándalo que envuelve a la Dirección de Tránsito del municipio de Nancagua y a Colo-Colo. Y es que fueron acusados de entregar licencias de conducir a los futbolistas del club a cambio de camisetas sin realizar el examen correspondiente.
Se trata de 22 jugadores que pasaron por el Cacique entre 2016 y 2023, entre los que se encuentran implicados dos uruguayos. “Son 22 carpetas que corresponden a 22 jugadores, algunos que forman parte del actual plantel de Colo Colo, otros que son de años anteriores e incluso hay algunos que juegan actualmente en el extranjero”, dijo Claudio Meneses, fiscal jefe de Santa Cruz.
Según el documento presentado al Tribunal de Santa Cruz para solicitar el allanamiento a la oficina de tránsito, el mecanismo utilizado por “los funcionarios” sería entregar las licencias a cambio de indumentaria deportiva: “Además, ninguno de ellos habría dado el examen ni las pruebas requeridas de acuerdo al art.13 y siguientes de la Ley de Tránsito”.
Entre los 22 futbolistas, según informaron en Chile, están los zagueros uruguayos, actualmente en el club, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia. Los otros son Jordhy Thompson, Marcos Bolados, Damián Pizarro, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Jorge Araya, Williams Alarcón, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Agustín Ortiz, Benjamín Jerez, Eduardo Villanueva, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Agustín Orión e Iván Morales.