Este jueves se cerró la fecha 22 del torneo de Primera División de Chile con el empate 2-2 de Huachipato, que contó desde el arranque con los uruguayos Gonzalo Montes y Thiago Vecino —que convirtió— y desde los 87 minutos con Santiago Silva, con Palestino. Sin embargo, lo más destacado fue el gesto de recuerdo de Vecino con Juan Izquierdo.

El delantero, que llegó al club chileno semanas atrás a préstamo desde Vélez Sarsfield, saltó al terreno de juego con un buzo que decía “que descanses en paz, negro” y tenía una foto de ambos en su etapa en Liverpool, equipo en el que salieron campeones uruguayos en 2023. Se sacó la foto oficial con sus compañeros con esa remera.

Y luego de eso, a los 16’ de la primera parte, fue el encargado de igualar las acciones para Huachipato (Bryan Carrasco había marcado para la visita a los 14’) y se lo dedicó a su amigo. El destino quiso, tal vez, que el ariete convierta su primer gol con la camiseta de los acereros luego de lo sucedido con Juan Izquierdo, a quien homenajeó.

Carlos Villanueva puso en ventaja a los locales a los 84’, pero Ian Gaguez puso el 2-2 definitivo a los 89’. Con este resultado, Huachipato quedó 14º con 22 puntos, uno más que Unión La Calera, que marca la zona de descenso. Su rival de turno, en tanto, marcha 6º con 33 unidades y está en zona de clasificación a Copa Sudamericana.