La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile está en pleno proceso de elección de un nuevo cuerpo técnico para la selección mayor, luego de la salida del argentino Eduardo Berizzo por malos resultados en las Eliminatorias mundialistas.
Rodrigo Robles, gerente de selecciones, y Pablo Milad, presidente de la ANFP, pretenden que el próximo seleccionador ya esté el mes que viene en el Preolímpico de Venezuela observando a la Roja sub-23, que será dirigida por Nicolás Córdova.
Precisamente Córdova cuenta con la confianza de algunos directivos que sugirieron su nombre, aunque el propio entrenador se bajó de esa pelea. El plazo que se trazan para definir al seleccionador es el 18 de febrero, a un mes de la fecha FIFA, y el candidato es conocido.
Ricardo Gareca, quien tras su alejamiento de la selección de Perú en julio de 2022 tuvo un corto pasaje por Vélez Sarsfield entre marzo y junio de este año, es el preferido por Robles y Milad, aunque el presidente intentó bajarle el perfil.
Dentro de la ANFP se entiende que es el candidato más idóneo y con mejores pergaminos, pero según medios locales hay un temor vinculado al aspecto económico. El cuerpo técnico de Gareca cobraba en su conjunto 4.300.000 dólares al año, y en Chile el tope que podrían pagar es 2.500.000, apenas 200.000 más de lo que percibía Berizzo.