O’Higgins venció al Colo Colo 2-1 a domicilio por la tercera fecha del Campeonato Chileno y llegó a cinco puntos, por lo que está a dos de los líderes Unión La Calera y Audax Italiano, a uno de la Universidad Católica de Gustavo Poyet y uno por encima de su rival de turno.
Tomás Alarcón abrió el score de penal a los 6’ para los celestes, Marco Bolados empató de cabeza a los 16’ y el uruguayo Facundo Castro selló el 1-2 a los 71’ con un derechazo que tomó por sorpresa al arquero Brayan Cortés y se metió abajo contra un caño.
El equipo de Rancagua aprovechó así la expulsión de Matías Zaldivia a los 24’ en el Colo Colo y sumó tres unidades importantes con Santiago Romero disputando todo el encuentro y Castro siendo sustituido a los 94’.
Unión La Calera, con Octavio Rivero jugando los primeros 69 minutos, venció al Santiago Wanderers 2-1 a domicilio con un gol de penal del experimentado Jorge Valdivia a los 75’. Alexis Martín Arias evitó el 2-2 tapando un penal a Marco Medel a los 90’. Por el perdedor, que marcha último sin unidades, jugó el segundo tiempo Maicol Cabrera y fue suplente José Aja.
Universidad de Chile, con Ramón Arias disputando todo el partido, empató 0-0 en su visita a La Serena y por ahora suma apenas dos unidades.