La selección chilena sigue sumando bajas de cara a su debut por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, que será el próximo jueves ante Uruguay en el Estadio Centenario a las 19:45 horas. A los no convocados Claudio Bravo, Guillermo Maripán y Erick Pulgar se sumaron Gary Medel, Fabián Orellana y Andrés Vilches en los últimos días.
Para suplir esas bajas, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda citó en primera instancia a Rodrigo Echeverría, de Everton de Viña del Mar, y a Juan Carlos Gaete, de Cobresal. Hoy martes aparecieron más bajas y el seleccionador se vio forzado a realizar un nuevo llamado.
Primero se anunció la desafectación de Guillermo Soto, un lateral derecho del Palestino que a sus 26 años se preparaba para debutar con la Roja pero sufrió un desgarro miofacial del bíceps femoral derecho.
Más tarde se supo que Mauricio Isla, experimentado lateral derecho que defiende al Flamengo, volvió a dar positivo de coronavirus en un test PCR, por lo que no jugará frente a Uruguay y es duda para enfrentar a Colombia el próximo martes en Santiago.
El entrenador citó de urgencia a Jonathan Andía, un mediocampista de 28 años que defiende a Unión La Calera. Al no convocar a otro lateral derecho, hay sólo dos futbolistas para ocupar ese puesto; el experimentado volante José Pedro Fuenzalida, quien a sus 35 años juega en Universidad Católica, o el zaguero Paulo Díaz, que defiende a River Plate de Argentina.