Coquimbo Unido y Unión Española empataron 2-2 este viernes en el inicio de la 18ª fecha del Campeonato Chileno, por lo que el equipo local quedó primero con 35 puntos, aunque podría perder el liderazgo porque le siguen Universidad de Chile y Universidad Católica con 33, y Colo Colo con 32.

El conjunto hispano, quinto con 28 unidades junto a Deportes Iquique, se mantiene en puestos de Copa Sudamericana y tuvo al uruguayo Franco Tornascioli como protagonista central del encuentro en el arco.

El arquero formado en Danubio fue claro responsable del primer gol, anotado por el argentino Jonathan Bauman a los 19’ con un débil remate desde afuera del área, pero se tomó revancha en el final. A los 91’, el salteño de 33 años le tapó un penal al propio Bauman para sostener el 2-2 en el tanteador.

El también argentino Dylan Glaby metió a los 45’ el otro gol de Coquimbo Unido, que tuvo a Manuel Fernández como suplente. Leandro Benegas a los 27’ y Ariel Uribe de penal a los 74’ convirtieron para Unión Española, que contó con Valentín Adamo en el banco de relevos.