Colo Colo se quedó con el clásico trasandino al golear a Universidad de Chile 4-1 como local en el estadio Monumental David Arellano por la quinta fecha del Campeonato Chileno, resultado que le permitió llegar a ocho puntos en la tabla y quedar dos por encima de su tradicional rival.
Un autogol de Bastian Tapia a los 10’ inició una ráfaga anotadora letal del Cacique, que a los 13’ aumentó gracias a un rebote en el caño capitalizado por el uruguayo Gabriel Costa y a los 15’ metió el tercero por obra de Esteban Pavez. Para colmo de la Uchi, a los 21’ el salteño Cristian Palacios estrelló un tiro penal en el caño.
Luego del 3-0 con el que se fueron al descanso, Costa metió el segundo de su cuenta personal a los 10’ de la etapa complementaria tras asistencia del argentino Juan Martín Lucero, quien lo dejó mano a mano con el arquero ecuatoriano Hernán Galíndez.
Palacios maquilló el resultado de penal a los 71’ para Universidad de Chile, que conto con él por 75 minutos y con Álvaro Brun durante el primer tiempo. Por el ganador, Costa disputó los primeros 82 minutos y Maximiliano Falcón los 90.