Unión Española empató con Huachipato 4-4 como local este domingo por la octava fecha del torneo de Primera División de Chile, que se disputó con público. Hubo polémica en el estadio Santa Laura, donde durante más de 90 minutos estuvo arriba el dueño de casa.
Misael Dávila abrió el score para el equipo hispano a los 5’ y Juan Córdova aumentó con un autogol a los 14’. Joffre Escobar descontó a los 21’ para el elenco visitante.
El uruguayo Cristian Palacios puso el 3-1 de cabeza a los 43’, llegando a dos conquistas en seis presentaciones, pero dos minutos después descontó de penal Cris Martínez sellando el 3-2 con el que terminó la primera mitad.
Mario Sandoval metió el 4-2 a los 54’, pero Juan Sánchez en posición adelantada que los jueces omitieron redujo la diferencia a los 66’ y Claudio Sepúlveda de penal a los 97’ fueron los responsables de la igualdad, por lo que ambos equipos están séptimos con 11 puntos.
Otro que está con 11, a ocho del líder Universidad Católica, es Audax Italiano, que de local empató 1-1 con la Universidad de Concepción de Eduardo Acevedo, equipo que marcha 14.º con apenas cinco unidades.
Manuel Fernández jugó todo el partido y Pablo Lavandeira entró a los 92’ en filas del local, que se fue al descanso con ventaja 1-0 pero con un jugador menos. Por la visita disputaron todo el partido Guillermo Reyes y Nicolás ‘Coto’ Correa, ingresó a los 64’ Gonzalo Bueno y fue suplente Joaquín Avilés.
En el otro partido dominguero de la octava fecha, Deportes Iquique goleó a Coquimbo Unido 3-0 a domicilio.