Colo Colo se coronó campeón del Campeonato Chileno este domingo en una dramática definición a dos canchas en simultáneo. El Cacique llegaba a la última etapa primero con dos puntos de ventaja respecto a Universidad de Chile y visitaba al descendido Copiapó, lo que llevó a muchos creer que sería un trámite. No obstante, le tocó sufrir.

Un tempranero gol de Maximiliano Guerrero adelantó a la U a los 3’ frente al Everton en el Estadio Nacional de Santiago. Los azules se fueron 1-0 al descanso y los albos 0-0, por lo que a esa hora de la tarde correspondía disputar un desempate.

A los 72’, el uruguayo Federico Martínez puso el 1-1 para el Everton, celebrado por los hinchas colocolinos. Un minuto después, Felipe Reynero puso a ganar al Copiapó, lo que dejaba a la U a un gol del título, pero Arturo Vidal selló el 1-1 para Colo Colo a los 80’.

El 1-1 en Copiapó finalizó pocos minutos antes, por lo que los futbolistas no pudieron celebrar hasta que no llegaron noticias de Santiago. En el estadio Nacional, el VAR le invalidó un gol al argentino Leandro Fernández (ex-Nacional) que lo convertía en héroe de la Universidad de Chile por polémica falta previa, impidiendo así que se diera un desempate.

En filas de Colo Colo no estuvo a la orden Maximiliano Falcón y jugó todo el partido Alan Saldivia. Por la U, Cristian Palacios entró a los 68’, mientras que en Everton jugó todo el partido Kevin Méndez y el segundo tiempo Fede Martínez, al tiempo que fue suplente Jonathan dos Santos.