Coquimbo Unido derrotó a Everton Viña del Mar 2-1 como visitante por la décima fecha de la liga de Chile y se ubicó tercero, con 18 puntos, cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Por su parte, el equipo perdedor quedó octavo, producto de 14 unidades, cuatro triunfos, dos igualdades y cuatro caídas.
Luciano Cabral se ocupó de abrir el marcador para la visita cuando transcurrían 51 minutos de juego. Luego, el uruguayo Bruno Betancor, que ingresó como recambio a los 64’, fue el encargado de igualar las acciones a los 81’ y convertir también su primer gol en primera división. Sin embargo, en el minuto 85, Sebastián Cabrera selló el triunfo de Coquimbo.
En cuanto a futbolistas charrúas, además de la presencia de Betancor, Kevin Méndez jugó todo el partido en el conjunto locatario y Manuel Fernández lo hizo en el elenco visitante. Federico Martínez, por su parte, no integró la convocatoria de Everton por un “problema personal” que lo hizo “viajar a Uruguay”, según declaró su director técnico, Esteban Solari.