Universidad de Chile empató con Deportes Iquique 2-2 como local en el estadio Ester Roa de Concepción por la 11ª fecha del Campeonato Chileno y lidera con 25 puntos, cinco más que su rival de turno, que está cuarto a uno de Palestino y Coquimbo Unido.
Álvaro Ramos a los 8’ y Diego Orellana a los 54’ anotaron para el equipo visitante, pero el uruguayo Cristian Palacios redujo la desventaja a puro oportunismo a los 55’ y el argentino Luciano Pons igualó a los 66’ para la U, que mantuvo su invicto.
Palacios, quien llegó a siete tantos en nueve presencias esta temporada, jugó todo el partido en el conjunto azul. Del otro lado hizo lo propio el mediocampista Agustín Nadruz.
En otro de los partidos domingueros, Everton se impuso 2-1 en su visita a Cobreloa con gran protagonismo uruguayo. A los 6’, Federico Martínez desbordó y metió un buscapié que terminó en autogol de Diego González. A los 26’, Martínez anotó tras asistencia de su compatriota Kevin Méndez. Cristian Insaurralde redujo la diferencia a los 49’.
En el conjunto ganador, que marcha octavo con 17 puntos, Méndez jugó los primeros 87 minutos y Martínez se fue expulsado a los 77’ por doble amonestación. A los 70’ había corrido la misma suerte su compañero argentino Rodrigo Contreras, pese a lo cual el equipo pudo sostener la diferencia con nueve jugadores.