"No valido lo que Arturo Vidal haya hecho, simplemente no soy quién para referenciar lo que hace cada uno en su actividad privada", fueron las palabras que esgrimió el técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, consultado por el contagio de COVID-19 del volante del Inter de Milán.
Vidal, pieza clave en el esquema de la selección chilena y uno de sus referentes, arrojó positivo el pasado lunes en su examen PCR luego de presentar un "síndrome febril" por el que fue hospitalizado y aislado del resto del plantel, situación que lo dejó descartado de cara a los duelos contra Argentina y Bolivia por las eliminatorias a Catar 2022, fijados para el 3 y 8 de junio, respectivamente.
El exjugador del Barcelona deberá enfrentar una investigación sanitaria abierta por las autoridades chilenas con el fin de esclarecer si hubo o no vulneración de los protocolos que rigen a los deportistas que llegan al país sudamericano.
Según informaciones de prensa local, Vidal salió de la burbuja sanitaria de la concentración de la selección en Chile y por fotos difundidas por redes se le atribuye su presencia en varios actos sociales.
Lasarte apuntó también que a modo de previsión ante posibles contagios trajo más jugadores de los que pensaba contar al principio pero que 26 en lugar de 23, pero que "por suerte ahora no ha pasado nada".
Es con ellos
El seleccionador también se refirió al astro argentino Lionel Messi y dijo que cuando un equipo tiene un futbolista de su talla "lógicamente requiere una atención especial".
"Es un motivo de atención en el trabajo, en la preparación y en la estrategia general de juego", comentó el seleccionador y agregó: "no es fácil porque Chile ha ganado sólo una vez por eliminatoria ante Argentina, tanto de local como de visita. Eso no significa que tengamos la ilusión, el deseo y la intención de intentar proponer un partido para tratar de conseguir los tres puntos", expresó.
De cara al encuentro con la albiceleste en Santiago del Estero, Lasarte abundó que será "duro, pero no imposible".
Chile marcha sexto en la general sudamericana con miras a Catar 2022, sumando un total de cuatro unidades en cuatro partidos jugados, mientras que Argentina se ubica segunda con 10 puntos en total.