Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Tú no has ganado nada

Chilavert recordó anécdotas de cuando lo dirigió Bielsa y lo acusó de “liquidar líderes”

“Es muy vehemente y se cree más importante que los jugadores. Le molestan mucho los líderes, los liquida y maltrata", expresó el paraguayo.

04.10.2024 18:42

Lectura: 3'

2024-10-04T18:42:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El exgolero paraguayo José Luis Félix Chilavert habló tras los dichos de Luis Suárez en referencia a Marcelo Bielsa y aseguró que el entenador argentino: “Siempre se pelea con los líderes, no le gustan las figuras porque la figura es él”.

Chilavert, entrevistado en Radio Ñandutí de Paraguay, en uno de los tramos del intercambio recordó su vínculo con el Loco: “Tuve problemas, yo me pelee con él. Maltrató a un compañero y salté en su defensa, le dije de todo en la cara de lo que pensaba de su figura”.

“A un compañero lo trató de cobarde y yo le dije: ‘Acá no hay ningún cobarde y este plantel ganó todo. Usted no ganó nada’. Ahí empezamos el lío.”, dijo sobre aquel Vélez del año 1998 que a la postre fue campeón del Clausura argentino: “Estuve dos meses apartado del grupo en la pretemporada”.

“Como en la pretemporada perdieron todos los partidos tuvo que recurrir a mí”, recordó, para proseguir: “No nos hablábamos, yo cumplía como profesional. Me sacó la capitanía y me prohibió patear tiros libres. En un partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy teníamos que ganar y salí igual a patear, hice el gol y mis compañeros no me querían más abrazar y miraban al técnico. Les dije que se dejaran de joder que los que jugábamos éramos nosotros”.

Definiciones

Chila, con su particular forma de declarar, es bastante directo a la hora de brindar su definición sobre Bielsa: “Es un ejemplo vil de socialista, pero con Mercedes Benz”.

“Tiene su manera de trabajar pero siempre, siempre, se pelea con los líderes, porque tiene que mostrar su liderazgo a los jóvenes, no le gustan los futbolistas veteranos”, aseveró, para argumentar: “Por algo no dirige en los grandes clubes de Europa. Siempre buscó equipos de mediana categoría porque a los chicos los puede maltratar y eso con los más experimentados es imposible”.

“Es muy vehemente, generalmente cuando no salen los resultados utiliza palabras muy ofensivas”, dijo, para cerrar: “Se cree más importante que los jugadores y le molestan mucho los líderes, los liquida, los maltrata. Las figuras no pueden convivir con él, porque la figura tiene que ser él”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy