José Luis Chilavert, exarquero de Peñarol, se refirió a la semifinal – final del Campeonato Uruguayo que disputará el Aurinegro ante el Negriazul hoy desde las 19:30 horas en el Estadio Centenario, y declaró que “en una final todo es posible”.
“Obviamente, mi corazón está con Peñarol. Tenemos que ganar y disputar esas dos finales. Peñarol está preparado para derrotar y salir campeón ante un equipo difícil, que es Liverpool. Manifiesto siempre que los Manyas somos los mejores. Toda la energía positiva para ese plantel tan rico que tiene Peñarol, dirigido por Diego Aguirre, un gran amigo”, comenzó afirmando el paraguayo entrevistado en el programa Hora 25, de Radio Oriental (770 AM).
“En una final todo es posible. Lo importante es la mentalidad del jugador cuando se despierta y la capacidad de los futbolistas de Peñarol. Ellos saben de esta clase de partidos y no tengo dudas de que lo vamos a ganar”, agregó más tarde quien defendió al carbonero en el año 2023.
Luego, Chilavert mencionó la noche previa al partido: “Jugar en Peñarol no es fácil. Un club grande no puede pensar en perder, sino siempre en ganar. Lo bueno es que se llega a una instancia buenísima y depende, exclusivamente, de los muchachos. Tiene que ganar Peñarol sí o sí”.
Más tarde, comentó: “Me encantaría que los jugadores salgan concentrados. Cuando reciba un jugador de Liverpool, tienen que estar tres jugadores de Peñarol para marcarlo y llegar al gol. El secreto para ganar un partido está en el timing y en no dejar jugar al rival. Miguel Samudio es peligroso”.
Consultado por sus recuerdos como jugador carbonero, expresó tener presente “el cariño del pueblo uruguayo, disfrutar de los clásicos y que la gente esté sentada una al lado de la otra, por más de que sean rivales”. “Hoy en día, existe mucha violencia. Hay que bajar los decibeles y entender que el fútbol es un deporte”, dijo más tarde y fue a más: “Cuando llegué, le prometí a Damiani salir campeón y lo logramos todos juntos. Tuve compañeros leales”.
“Hace muchos años que Peñarol no salía campeón. Encontramos un grupo humano excelente. Fuimos unos gladiadores. Jugamos a un gran nivel y ganamos un torneo espectacular”, manifestó.
El exgolero también opinó sobre la actualidad de la selección uruguaya: “Conozco a Marcelo Bielsa a la perfección, ya que lo tuve como entrenador en Vélez Sarsfield. Le gusta trabajar bien y ha renovado totalmente el funcionamiento de Uruguay”.