El tesorero del Club Nacional de Football, Gustavo Amoza, se refirió a las próximas elecciones presidenciales tricolores, a desarrollarse el sábado 14 de diciembre, en las que integrará la lista Compromiso 1899, que pertenece al oficialismo.
“Todavía no definimos un candidato”, contó Amoza en Minuto 1 de radio Carve Deportiva 1010 AM, y agregó: “Alejandro Balbi y José Decurnex son las opciones”. “Balbi nos había pedido que hasta setiembre no habláramos de la campaña, pero los tiempos empiezan a premiar”, afirmó.
Además, el tesorero albo habló sobre el reclamo de Peñarol por los arbitrajes. Tras el partido ante Miramar Misiones, el elenco aurinegro solicitó una reunión con el Colegio de Árbitros. “Son estrategias para meter presión. Son muy buenos en eso; hay que reconocerlo. Organizan trabajos en bloque. Sale uno, después sale otro, y luego van al Colegio de Árbitros. Usan todas las herramientas que tienen a su alcance. Nosotros lo hacemos con situaciones evidentes. A mí no me gusta sacar jueces, expresó.
“Comenzamos de vuelta con los estados de WhatsApp. Dicen tres palabras y una es ‘Nacional’. No me gusta que nos estén invocando ni que nos usen a nosotros para justificar decisiones propias”, declaró.
Amoza también brindó su opinión con relación a la camiseta presentada por Peñarol, recordando “el clásico de la fuga”. “Me divierte. Marca la diferencia entre uno y otro. Mientras yo estoy sacando mi camiseta para festejar la vuelta olímpica del rival, mi rival saca una camiseta para festejar un segundo tiempo de no sé qué año. La gente sabrá evaluar. Es una visión más alta y otra más rastrera, pero yo acepto el chicaneo y me resulta divertido. No me molesta”, dijo.
“Capaz nosotros podemos sacar una camiseta con un hincha de Peñarol tirando una garrafa para abajo. La pensé, pero no se iba a ver, porque la garrafa era celeste y la camiseta también”, cerró.