Richard Morales se mostró “un poco enojado” por una “situación complicada” que vivió este viernes en el Estadio Centenario, donde tuvo obstáculos al momento de ingresar a ver el partido entre Uruguay y Argentina por Eliminatorias.
“Me dijeron que el carnet del jugador no estaba habilitado”, contó el Chengue en el programa Polideportivo de Canal 12, y agregó: “Cuando estás del bando opuesto, parece que no sos bien recibido”.
“Entré igual. Yo iba a entrar de cualquier manera. Estuve 35 minutos, pero después me dio mucha decepción y decidí irme”, dijo, y explicó por qué se considera del “bando opuesto”: “Todo el mundo sabe que estoy contra la metodología de [Diego] Lugano, [Ignacio] Alonso y los [Diego y Andrés] Scotti en la Mutual. Son personas que para mí le hacen un daño al jugador de fútbol; lo usan y después lo descartan, en todo sentido”.
“Cuando hay que levantar la mano para un paro, los primeros son los jugadores. Tienen los votos de ellos y, por eso, los usan, pero el que gana menos es el jugador de fútbol”, comentó.
El exfutbolista de Nacional y la selección invitó a debatir a quienes nombró anteriormente: “Para mí tienen miedo. Yo les digo que los quiero enfrentar a todos en un careo, para hablar mano a mano de todo lo que quieran. Nunca dan la cara; siempre hablan después de que yo me voy”.
Además, el Chengue opinó que Bielsa “hace lo que quiere” ya que “nadie le dice nada”: “Le está haciendo un daño a la selección. Los jugadores están recontra calientes con él, pero ninguno tiene los huevos para decírselo”.
“No dice ni buen día ni buenas tardes; eso ya es una falta de respeto”, argumentó en cuanto a la interna celeste, y agregó: “Hay jugadores a los que les pasaron un montón de cosas y siguen callando”.
Luego, se refirió a José María Giménez, a quien ve “más inclinado hacia la retirada que a seguir apostando por más años de carrera”: “No es el mismo de antes. Lo veo cansado psicológicamente y con ganas de tirar la toalla”.
Más tarde, comentó que Flavio Perchman “habla demasiado”. “Si un dirigente hablara como él en el club en el que estoy, renunciaría; si fuera entrenador, no lo dejaría pisar más el vestuario”.
Y cerró hablando del audio de Leo Coelho refiriéndose a Javier Mández: “Se equivocó. Eso molesta y rompe el vestuario. Seguramente se pelearon; de lo contrario, las cosas no estarían como están. [Diego] Aguirre ya no los pone juntos”.