Este martes se realizó una Asamblea de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, donde se vivió una situación particular ya que el exgoleador tricolor Richard Morales quiso ser participe de la misma y la directiva del gremio no lo autorizó para participar.
“Es triste y me da mucha bronca, porque siento que he dejado muchísimo por este gremio, tanto yo como los jugadores de mi generación”, dijo el Chengue en conferencia de prensa tras retirarse del club Bohemios donde se realizó la reunión.
“Es triste que en plena pandemia y con tan solo 25 futbolistas, se votó una moción irrisoria que, si los exjugadores no integramos una lista de la Mutual, somos directivos o algo por el estilo, no podemos ingresar a una asamblea a escuchar o apoyar a los jóvenes que están empezando”, explicó.
“Sin violencia, sin nada, simplemente le explique a los jugadores jóvenes de la situación de los exjugadores. Una Asamblea debería ser lo más democrático que hay”, aseveró.
#ATENCION | “No me dejaron entrar. Scotti me dijo que no podía estar”, Richard Morales en @Sport890 pic.twitter.com/AdiWYS5Zmh
— ???????????? ???????????????? (@RafaaCastillo14) August 29, 2023
En la cita de este martes, uno de los puntos neurálgicos pasaba por el aumento salarial que se pretende para los jugadores de la Segunda División Profesional en el marco de la firma del nuevo estatuto del jugador y que tras nueve meses de negociaciones los clubes aún no aprobaron.
“Mi apoyo es para los futbolistas, siempre. Los jugadores (en la ex B) cobran 29 mil pesos (nominales) y hay una promesa de aumentarle el sueldo que se hizo en plena campaña electoral de la Mutual”, argumentó y fue a más: “que nueve meses después se replantee la situación sin solución es increíble”.
“Que les aumenten el sueldo tal y como prometieron los directivos del gremio, que hoy son socios de la AUF y se acabe esto de una vez por todas”, afirmó.
“Con un sueldo del entrenador de la selección uruguaya (Marcelo Bielsa) se le aumenta a todos los jugadores y se acaba el problema”, cerró.
Andrés Scotti, presidente de la Mutual, explicó que a Morales no se le permitió el acceso ya que el estatuto "que tiene muchos años es claro" y establece que solo pueden participar: "socios activos o honorarios".