Richard el Chengue Morales hizo referencia a las polémicas declaraciones de Luis Suárez acerca del relacionamiento del director técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, con el plantel principal y los funcionarios celestes: “Me sorprende mucho que lo haya dicho después de que se retiró”, expresó.

“Ahora quedaron expuestos los compañeros y toda la gente que trabaja en el Complejo. El tema ahora es cómo sigue. Los jugadores se van a tener que sentar con [Marcelo] Bielsa y preguntarle: ‘¿Cómo seguimos?’”, declaró el exfutbolista charrúa en Punto Penal de Canal 10.

“Nadie discute que sea mentira”, afirmó, y luego dijo: “Me sorprende que el Ruso [Diego] Pérez y Minguta no hayan dicho nada. Me sorprende cómo puede ser que el Ruso, un tipo que le ha dado tanto a la selección y se ha partido la cabeza por nuestro país, coma en el fondo. Me sorprende por qué se mantienen ahí, por qué siguen y cuál es el proceso”.

Morales insinuó que al entrenador de la selección “le están haciendo una campaña para que se vaya”. “No sé si a Suárez se le ocurrió decir eso o si lo mandaron. No sé si no viene de arriba. A Bielsa le están haciendo la guerra, pero no le pueden pagar. ¿Quién arranca pegando? El número uno. Acá, es todo por poder y plata; eso está por encima de la camiseta de Uruguay”, dijo.

“Me sorprende por qué se quedan ahí si siguen siendo maltratados; eso es lo que no entiendo. ¿No estarán esperando que caiga Bielsa? ¿No estarán esperando que Bielsa se vaya porque es mucho lo que tienen que pagar?”, agregó.

“Si Valverde no se quiere exponer, no puede ser el capitán de la selección. ¿Nández no puede hablar?, mencionó, y más tarde manifestó: “¿Qué papel toma la Mutual? ¿Qué papeles toman Matías Pérez e Ignacio Alonso?”.

“Suárez es un crack, hizo 200 goles, pero para mí se equivocó. Ahora, yo quiero ver qué va a hacer Valverde, cómo van a manejar el tema, si Minguta va a seguir entregando la ropa por el fondo y si el Ruso va a seguir comiendo en el parrillero. Eso es lo que viene ahora y lo que hay que preguntarse. ¿Cómo seguimos?”, insistió.

“Suárez también tragó y vivió el destrato. Vos también aguantaste. ¿Es más importante tu imagen que la grupal? ¿Después de que te vas, tirás la bomba y ahora no hablás más?”, opinó, y comentó: “No le veo nada positivo. Fue horrible; dejó expuestos a los compañeros”.

Para el Chengue, Bielsa “es un irrespetuoso”. “Le falta el respeto al jugador, que es el que te da de comer. Yo me voy a los 30 segundos. No voy nunca más a la selección, pero lo primero que hago es salir a decirlo”, concluyó.