FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Chelsea confirmó este lunes a través de sus canales oficiales un acuerdo para incorporar al ecuatoriano Kendry Páez, mediapunta de 16 años que se convirtió en el goleador más joven de la historia de los Mundiales sub-20 y que registra seis partidos jugados con el primer equipo de Independiente del Valle.
El equipo azul de Londres resalta que Páez “ya labró una reputación en Sudamérica como uno de los jóvenes talentos más brillantes y creativos del momento, gracias a su combinación de hábil regate junto con la visión de juego y la técnica para abrir las defensas con sus pases”.
Chelsea destacó además que Páez ya debutó con la selección mayor de Ecuador y con su club por la Copa Libertadores enfrentando a Corinthians. El jugador podrá seguir quebrando marcas de precocidad porque recién podrá irse a Europa el 4 de mayo de 2025, cuando cumpla 18 años. Mientras tanto, continuará en Independiente del Valle.
“También se destacó en la Copa América sub-17, con dos goles y seis asistencias como capitán de su selección, y en el Mundial Sub-20 de Argentina, en el que fue titular en los cuatro partidos de Ecuador, con otro gol y tres asistencias. Antes fue nombrado mejor talento del Next Generation Trophy 2022, un prestigioso torneo juvenil celebrado en Austria en el que participan clubes de todo el mundo”, concluye el comunicado del Chelsea.
Si bien los clubes no oficializaron las cifras del traspaso, medios de Inglaterra y Ecuador lo sitúan en el entorno de los 17 y los 20 millones de euros, en función de variables por objetivos.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]