Uruguay igualó sin goles este martes frente a Ecuador en el Estadio Centenario por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y encadenó el cuarto partido consecutivo sin convertir y el séptimo sin ganar. Todo esto en medio de la polémica por las declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa que incendiaron la interna de la selección.
Pese a su corta edad, Nicolás de la Cruz es uno de los referentes de esta selección y participó de la reunión que hubo con el entrenador en el Complejo Celeste tras los duros dichos del salteño junto a José María Giménez, Federico Valverde, Nahitan Nández y Sergio Rochet.
Ayer, tras el partido, habló en zona mixta y comentó que “han sido semanas complicadas”. Con respecto a todo lo sucedido, expresó que “no hay mucho más para agregar” y que “todo lo que se dijo está a la vista”.
“Hubo una charla con el entrenador y con el Ejecutivo intentando aportar. Todos queremos lo mejor para la selección. Se van viendo cosas positivas”, dijo, y cerró: “No hay que darle mucho revuelo. Se dijeron cosas que habían sucedido, pero ya está. Fue una buena charla, se hablaron cosas que se tenían que decir y se mejoraron”.