La UEFA decidió cambiar el juez central, los asistentes de banda y el cuarto árbitro del encuentro PSG-Estambul Basaksehir, partido correspondiente a la sexta fecha del grupo H de la Champions League que fue suspendido el martes.
Los jugadores de ambos equipos se plantaron y se retiraron después de que se produjera presuntamente un insulto racista del cuarto árbitro del choque, el rumano Sebastian Coltescu, en dirección al ex delantero camerunés Achille Pierre Webo, a quien señalaba por el color de su piel para que el juez principal, su compatriota Ovidiu Alin Hategan, amonestara por sus sonoras protestas a una falta.
Webo, ex jugador de Nacional, Osasuna, Mallorca y Leganés, entre otros, se quejó ostensiblemente del uso de la palabra 'negro', pero el árbitro no le hizo caso y le mostró la tarjeta roja.
Los integrantes del banco de suplentes del equipo turco se indignaron y, liderados por el francosenegalés Demba Ba, agudizaron sus protestas pese a que Coltescu trataba de explicar que no era una expresión racista. Los jugadores del PSG también se implicaron y al final ambos equipos se retiraron del césped del Parque de los Príncipes.
El encuentro se reanudará hoy a partir de las 14.55 horas de Uruguay con nuevo cuerpo arbitral. Pitará el holandés Danny Makkelie, asistido desde las bandas por su compatriota Mario Diks y el polaco Marcin Boniek. El cuarto árbitro será el también polaco Bartosz Frankowski, mientras que los italianos Marco di Bello y Maurizio Mariani se encargarán del VAR.
Al momento de la suspensión estaban 0-0 en 22 minutos. El equipo turco ya está eliminado y con el último lugar del grupo asegurado, al tiempo que el PSG clasificó a octavos de final gracias a la derrota del Manchester United visitando al Leipzig. El campeón francés debe ganar esta tarde para avanzar como primero de su serie.
EFE / FútbolUy