Girona, la sensación de la temporada pasada en España, debutó este miércoles en la Champions League en el Parque de los Príncipes frente a París Saint-Germain y perdió 1-0. Pero lo más destacado fue que el uruguayo Cristhian Stuani saltó al terreno de juego como titular y capitán, disputando de esa manera su primer partido en el máximo torneo de clubes de la UEFA.

El nacido en Tala, con 37 años y 342 días, se convirtió en el segundo debutante más veterano en la historia de la Champions League, sólo por detrás del griego Anastasios Mitropoulos, que con 40 años y 109 días debutó jugando para el Olympiakos frente al Rosenborg en 1997. Igualmente, Stuani es el debutando más longevo en ser titular, ya que Mitropoulos ingresó desde el banco.

Stuani fue sustituido a los 58 minutos, poco después de haber tenido un cabezazo que rechazó muy bien el arquero Matvey Safonov. El conjunto locatario estuvo cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, pero no fue hasta los 90' cuando a Paulo Gazzaniga, que había sido figura, se le escapó entre las piernas un centro de Nuno Mendes y terminó en el fondo de la red. Girona enfrentará en la siguiente jornada al Feyenoord de País Bajos, en el que juega el campeón del mundo sub-20 Facundo González.

En los otros partidos disputados este miércoles, Manchester City e Inter de Milán no se sacaron ventajas en el Etihad Stadium y empataron 0-0, mientras que Borussia Dortmund, el actual subcampeón del certamen, venció 3-0 como visitante a Brujas de Bélgica con un goles de Jamie Gittens en dos ocasiones y Serhou Guirassy. Por otra parte, Celtic de Escocia goleó 5-1 al Slovan Bratislava de Eslovaquia como local.