FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Las rondas de clasificación a la fase de grupos de la Champions League finalizaron este miércoles con tres partidos, entre los que uno tuvo ribetes históricos por haber avanzado por primera vez un equipo de Moldavia, que tuvo el mérito de haber disputado tres rondas previamente (ante Teuta Durres de Albania, Alashkert de Armenia y Estrella Roja de Belgrado).
El Sheriff Tiraspol, que está ubicado dentro de la República Separatista de Transnistria (autoproclamada y no reconocida por ningún país miembro de las Naciones Unidos) y compite en la Liga de Moldavia, empató 0-0 en su visita al Dinamo Zagreb y clasificó gracias al 3-0 que logró en el encuentro de ida como local.
Otro de los que se metió entre los 32 mejores del principal torneo de clubes de Europa es el Red Bull Salzburgo, que en su visita al Brondby de Dinamarca repitió el 2-1 que había obtenido en Austria como local. Goles de Benjamin Sesko a los 4’ y Brenden Aaronson a los 10’ liquidaron rápidamente la serie.
Mucho más pareja fue la llave entre Shakhtar Donetsk y Mónaco. El equipo ucraniano había ganado 1-0 en la ida en Francia, pero de local se fue 0-2 al descanso por un doblete del francés Ben Yedder. Marlos descontó a los 74’ y forzó el alargue, dado que ya no cuenta el gol de visitante como criterio de desempate. Terminaron 1-2 los 90’ y se fueron al alargue.
La prórroga parecía terminar en los penales, pero un increíble autogol de Ruben Aguilar a los 114’, cuando intentó trabar un centro de Mykhailo Mudryk y batió a su propio arquero, selló el 2-2 y la clasificación del Shakhtar Donetsk, que el jueves estará en el tercer bombo del sorteo de los grupos a realizarse a las 13 horas de Uruguay.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]