Este martes a las 16:00 horas, Real Madrid visita al RB Leipzig en Alemania por la quinta fecha del grupo F de la UEFA Champions League. En la jornada de hoy viajó sin Federico Valverde, pero con Álvaro Rodríguez.

El delantero de 18 años, hijo del Coquito, estuvo este sábado en el banco de suplentes por primera vez, debido a la lesión de Karim Benzema. Esto le abrió la puerta para que esté en Champions, donde podría debutar.

Carlo Ancelotti volvió a confiar en el atacante hispano-uruguayo, que estuvo entrenando durante la semana con el primer equipo, algo que ya había hecho en la pretemporada.

Además, este domingo se confirmó que el 5 de diciembre estará llegando a Uruguay para incorporarse a los entrenamientos de la selección sub-20, que comenzará a prepararse para el Sudamericano, que dará comienzo en enero.

Valverde, por su parte, uno de los goleadores del Merengue en la presente temporada, no viajó por el “fuerte golpe” que recibió de Alejandro Papu Gómez en el último partido, pero sí estará el domingo ante Girona.

En esta edición del máximo torneo a nivel continental, el vigente campeón es líder con 10 puntos de 12 posibles, por lo que un empate lo colocaría en octavos de final. Leipzig tiene 6, Shakhtar 5 y Celtic cierra con 1.