En un partido que tuvo grandes emociones, Liverpool, que ganaba 2-0 con uno de los goles de Darwin Núñez de taco, terminó cayendo 5-2 ante Real Madrid en Anfield en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El duelo comenzó con los ingleses yendo con todo a presionar la salida merengue y tomar las riendas del juego, algo que rápidamente le dio beneficios.
Bajcetic combinó por derecha con Salah que la colocó al medio para el ingreso de Darwin Núñez, que definió de taco con un recurso magnífico y colocó el 1-0.
PERO MIRÁ LO QUE HIZO DARWIN NÚÑEZ, POR EL AMOR DE DIOS. ??pic.twitter.com/udecsYAb5w
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 21, 2023
Los de Klopp eran muy superiores y llegaron al segundo casi de casualidad, tras un pase de Carvajal a Courtois que controló el balón, pero en esa acción le rebotó en la rodilla y Salah, ágil y atento, robó e infló las redes antes del cuarto de juego.
Pero el Madrid puede estar golpeado pero nunca noqueado, y así lo hicieron saber sus hombres de ofensiva. Vinícius Júnior y Benzema combinaron en ofensiva y el brasileño sacó tremendo remate cruzado que dejó sin nada que hacer a Alisson y selló el 2-1 a los 20’.
Un remate de Valverde ya avisó de las intenciones de conseguir el empate, que llegó a los 35’ con otro error garrafal del golero, ahora del Liverpool. Una pelota larga de Valverde que cortó Gomez pasando a Alisson, terminó con el norteño tratando de pasar de primera, envío que rebotó en Vinícius Júnior y se metió en la valla.
Apenas iniciado el complemento, una falta al borde del área que ejecutó Luka Modric encontró la cabeza de Éder Militão, totalmente solo, para conectar de cabeza y poner el 3-2, revirtiendo el duelo.
Eso terminó de darle el impulso final a los españoles a ir por más, con una pared entre Benzema y Rodrygo, que el francés terminó rematando, rebotó en Gomez y se metió para el 4-2 a los 53’.
Con un Valverde excepcional en la zona de volantes, el duelo era todo de la visita, que ya había sacado dos de distancia y a los 67’ fueron tres. Un precioso remate de Benzema, tras una gran finalización de una trepada colectiva, terminó sellando el 5-2.
A esa altura, Darwin Núñez ya había sido reemplazado por Diogo Jota, en un duelo sentenciado donde el Halcón se hizo preponderante para robar, correr y administrar los tiempos.
Tres goles de diferencia para el Madrid que jugará la revancha con una renta tranquilizadora y se postula para llegar a cuartos de final, una vez más.