.

Arturo Vidal abrió el score y luego falló un penal para el equipo alemán. Cristiano Ronaldo dio vuelta el tanteador con un doblete.

Bayern Múnich 1-2 Real Madrid

Goles: 25' Vidal (BM), 47' Ronaldo (RM), 77' Ronaldo (RM)
Amonestaciones: 44' Kroos (RM), 45' Carvajal (RM), 47' Alonso (BM), 58' Martínez (BM), 61' Martínez (BM), 90' Vidal (BM)
Expulsiones: 61' Martínez (BM)

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng y Alaba; Thiago Alcántara, Xabi Alonso (63' Juan Bernat) y Arturo Vidal; Robben, Muller (81' Coman) y Ribéry (67' Douglas Costa). DT: Ancelotti.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos y Marcelo; Modric (91' Kovacic), Casemiro y Kroos; Bale (59' Marco Asensio), Benzema (83' James Rodríguez) y Cristiano Ronaldo. DT: Zidane

 

Real Madrid logró una inobjetable victoria en su visita a Múnich, donde supo sufrir el partido cuando le tocó ser menos que su adversario y capitalizó la media hora final con superioridad numérica. Así, quedó muy cerca de volver a meterse en semifinales.

El local se mostró decidido a presionar arriba y asfixiar la salida merengue en el primer cuarto de hora, aunque la primera jugada de real peligro fue para el Madrid a los 17'. Benzema conectó de cabeza un centro de Kroos desde la derecha y su remate picó, tomó elevación y dio en el ángulo.

Más allá de ese aviso, el Bayern Múnich fue superior antes del descanso y se puso merecidamente en ventaja a los 25', cuando un córner ejecutado por Thiago Alcántara desde el rincón derecho encontró un soberbio cabezazo de Arturo Vidal. El chileno anticipó a todos e infló la red con un potente remate.

Vidal se perdió una nueva situación de cabeza muy clara a los 40', cuando Robben desbordó a fondo por derecha y le dejó el gol servido, y la de mayor peligro la malogró otra vez el trasandino en el cierre de la primera mitad. El árbitro inventó una mano de Carvajal ante un remate de Ribéry y el chileno asumió la pena máxima, pero el disparo salió por arriba del travesaño.

Real Madrid casi no llegó en el primer tiempo, más allá de algún remate de media distancia que encontró bien parado a Neuer, pero en el arranque del segundo le dio al local un baldazo de agua fría. Carvajal desbordó por derecha y puso un centro ideal para el ingreso de Cristiano Ronaldo, que definió de primera y a la red. Luego volvió a defender el equipo de Zidane, que esperó su momento para dar otro zarpazo.

A los 61' cambió el partido por la doble amonestación de Javi Martínez en el Bayern, que hasta ese entonces dominaba el trámite. Ancelotti recompuso filas, Zidane mandó a los suyos más arriba y el control pasó a manos visitantes. Neuer se vistió de héroe ante remates a quemarropa de Benzema y Cristiano Ronaldo, pero el 1-2 se veía venir.

Finalmente a los 77' se concretó la remontada, cuando Ronaldo le puso la suela a un centro de Asensio desde la izquierda y la pelota se metió por debajo del cuerpo del arquero. Se desdibujó por completo el anfitrión y lo pagó en los minutos finales, donde hipotecó sus posibilidades de meterse en semifinales.

Real Madrid estuvo más cerca de marcar el tercer tanto (lo hizo Sergio Ramos a los 91' pero fue bien anulado por offside) que de sufrir el empate en el tramo final, lapso en el que pisó el acelerador a fondo procurando sentenciar la serie. Si bien no pudo, dejó todo muy encaminado pensando en la revancha del martes 18 en el Bernabéu.

 

Más de Fútbol Internacional
¿Y si sí?

¿Y si sí?

Muchas alegrías

Muchas alegrías

¿Se mantiene así?

¿Se mantiene así?

De vuelta en casa

De vuelta en casa