Real Madrid, luego de caer 1-0 con Atlético en el Metropolitano (serie 2-2) y tras una pena máxima errada de Vinícius Júnior, se impuso en los penales, donde anotó Federico Valverde, para avanzar a los cuartos de final de la Champions League donde chocará con Arsenal.
El partido comenzó con un gol inesperado ante del minuto de acción para los locales. Una acción que comenzó Julián Álvarez, pasó por Rodrigo De Paul y Conor Galagher anticipó a Federico Valverde para sellar el 1-0.
?????? PASE JULIÁN ÁLVAREZ Y CENTRO DE RODRIGO DE PAUL para el gol de Conor Gallagher ante Real Madrid.
— dataref (@dataref_ar) March 12, 2025
pic.twitter.com/LikkQqV0Sn
Un gol que igualó la serie (2-2) y dejó mareado al merengue que no lograba hacer pie en el juego y mucho menos conectar en ofensiva.
Es más, Álvarez tuvo dos ocasiones claras para conseguir el segundo con remates importantes que Courtois se encargó de conjurar con buenas tapadas.
Incluso José María Giménez tuvo la suya con un cabezazo donde la pelota cayó en el techo del arco adversario.
Lo único del ataque en el visitante fue con una jugada de Víni Junior que terminó en un centro que dio en la mano de Giuliano Simeone, pero el árbitro desestimó. 1-0 y al vestuario.
En el complemento los anfitriones fueron los que mantuvieron el control del trámite y las acciones. Otro sablazo de Álvarez obligó al belga a otra hermosa acción defensiva, convirtiéndose de a poco en figura.
Más tarde fue Lenglet el que probó de cabeza en pos del segundo, hasta que llegó la gran chance para los de Ancelotti. Una gran contra terminó con la velocidad de Mbappé, que entró al área, enganchó y fue bajado por el propio Lenglet pitando el árbitro el claro penal.
Vinícius Júnior pidió la chance de ejecutar el remate pero su intento se fue alto y desviado para sorpresa de todos y festejo alocado de los hinchas en la tribuna.
Vini Jr misses the penalty! ?? pic.twitter.com/1PCHOlproW
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 12, 2025
Un golpe que ayudó a los colchoneros a recuperar los bríos para tratar de acercarse al segundo tanto, el que le valdría el pasaje a la próxima fase.
El pitazo del árbitro bajó las cortinas del tiempo reglamentario que cerró 1-0 del conjunto de Simeone y que llevó la definición al alargue.
En los primeros quince el Real mejoró y se apostó mejor en el ataque teniendo alguna ocasión para desnivelar como un remate cruzado de Valverde.
Ya con cambios en los dos, el segundo parcial mostró a los merengues yendo por el gol del triunfo, pero chocando con una zaga liderada por José María Giménez que fue muy firme. Todo siguió igual y se fueron a la definición desde la pena máxima.
A los penales
En los penales, apareció lo mejor del equipo merengue donde anotaron Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Federico Valverde y Antonio Rüdiger. A Lucas Vázquez se lo atajó Oblak.
En Atlético de Madrid anotaron Alexander Sorloth y Ángel Correa. Julián Álvarez anotó, pero se lo anularon vía VAR posteriormente por doble toque a la hora de rematar. Marcos Llorente en su disparo reventó el travesaño.
Un 4-2 que desató el festejo visitante y le dio el pasaje a los de Ancelotti a los cuartos de final donde se cruzarán con el inglés Arsenal.