Real Madrid venció por 1-0 al Liverpool en el Santiago Bernabéu gracias a un gol de Benzema en el complemento que selló su clasificación a cuartos de final con un global de 6-2.

El partido se abrió con mucho ida y vuelta, donde Darwin Núñez tuvo la primera clara para la visita tras un pase de Salah que el uruguayo definió, pero Courtois se encargó de tapar con las piernas.

La respuesta llegó con un remate de Toni Kroos que Alisson tapó bien parado, con dos equipos dispuestos a pensar en el arco rival.

A esa altura los españoles estaban más cómodos en el juego y tuvieron dos chances claras, con Vinícius primero y luego un remate de a distancia de Camavinga al travesaño, que avisaron de las intenciones.

Los de Klopp trataban de ser ofensivos sabiendo que debía conseguir goles que los acercaran en la serie, y así fue como otra vez el ex Peñarol obligó a una volada del belga para sacar al córner un zapatazo cruzado.

Todo bajo control para el Madrid, que manejó los tiempos con un Valverde muy participativo para sostener el empate sin goles con el que se fueron al descanso.

En el complemento los visitantes salieron a “quemar las naves” en busca de goles, algo que dejó espacios a su rival, que tuvo una chance con el Halcón que no pudo concretar.

El entrenador alemán decidió variar y sacó de la cancha al uruguayo Darwin Núñez a los 57’ para el ingreso de Roberto Firmino, un cambio cuestionable para lo observado hasta el momento.

Los de Ancelotti mantenían un orden táctico muy importante que le permitía defenderse con precisión y contraatacar como en otra acción donde un centro de Modric fue cabeceado por el volante uruguayo y se fue muy cerca.

A los 78’ se cerró la serie cuando apareció el ansiado gol local. Una pelota que derivó en Vini terminó en un pase a Karim Benzema, que en el área fue implacable y la mandó a guardar para el 1-0.

Partido liquidado, serie 6-2 en favor del Real Madrid que volvió a dar un paso al frente y ya está en los cuartos de final de la Champions.