Real Madrid venció por 2-0 al Chelsea en Stamford Bridge y se clasificó a las semifinales de la Champions League, un duelo donde Federico Valverde fue titular y dio una asistencia.
Los de Carlo Ancelotti dispusieron de un disparo a un poste de Rodrygo y buenas ocasiones de Luka Modric y Vinícius Júnior, mientras que la mejor para los Blues llegó en el tiempo añadido, cuando Cucurella se entretuvo completamente solo en el segundo palo y se topó con un paradón espectacular de Thibaut Courtois.
Pero todo ese impulso de los Blues se vio coartado cuando, a los 57’, apareció una gran corrida de Rodrygo por derecha que la puso al medio, el balón derivó en Vinícius Júnior, que se la devolvió, y el extremo que empezó la jugada definió para el 10.
Si bien los ingleses intentaban acercarse a la igualdad, el equipo de Ancelotti era contundente y lo hizo valer en un gran contragolpe a los 80’. Vinícius le pasó la pelota a Federico Valverde, que se metió al área a pura velocidad y ante la salida de Kepa se la dio a Rodrygo para que definiera a placar y marcara el 2-0.
El Pajarito lleva nada menos que 12 goles y seis asistencias en la temporada, afianzado como titular y figura de un equipo plagado de figuras.
Nada cambiaría el resultado final, idéntico al de la ida en el Bernabéu, que sentenció la serie 4-0 para los españoles, que ahora esperan al ganador del cruce entre Manchester City y Bayern Múnich por llegar a la gran definición.